Relaciones Empresariales – El Evento iniciará en …
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
que poco tiene que ver con la intuición y que todavía nadie conoce en el mundo de habla hispana.
Si quieres saber cómo crear o llevar al éxito un negocio en funcionamiento sin tener que dar vueltas y vueltas sobre las 3 o 4 estrategias de siempre, sigue leyendo.
Reunía periódicos, cartas de venta, se fijaba en la publicidad exterior e interior, atendía a las técnicas que usaban los vendedores de cada negocio, les preguntaba, los entrevistaba…
Donde había negocios, ahí estaba él.
Lo que en un principio empezó como una afición se fue convirtiendo en un sistema de estudio que cada vez ampliaba más y más su visión de los negocios.
Cuando no salía en busca de ideas, Jay pasaba horas ordenando por categorías los titulares, llamadas a la acción, prueba social y argumentos para revertir el riesgo de los textos de venta que había reunido.
Por otra parte, tenía una capacidad innata para crear relaciones de valor con otros empresarios que, cómo no, compartían su conocimiento con él.
Conocimiento que también categorizaba y ordenaba para que tuviera sentido en su mente.
Unos cuantos contactos se convirtieron en una larga lista de personas cada vez más influyentes hasta que, lo que antes tenía que salir a buscar, empezó a picar a su puerta.
Hace un año, lanzó un servicio con el que recibía a 10 o 15 personas todos los meses interesadas en mantener una conversación con él.
¿Quién participaba en estas sesiones?
De entre una larga lista de grandes empresarios, participó el ex director ejecutivo de PayPal, el ex director de City Corps, de StubHub, YPO…
Hoy, Jay Abraham se ha convertido en el consultor mejor pagado del mundo y ha mentorizado a los empresarios más reconocidos, cosa que está realmente bien…
… pero lo realmente potente, y por lo que tantas personas quieren trabajar con él, es que ha entendido los negocios de una forma totalmente diferente al resto.
La mayoría de emprendedores lanza y mantiene su empresa pivotando sobre las mismas estrategias que su competencia y hace lo que se supone que se “tiene que hacer” en su sector.
Eso está bien y muchos llegan lejos por un tiempo, pero es una visión limitada del potencial de un negocio.
Jay ha ido más allá y ha entendido que no hay reglas.
Que las ideas y estrategias son adaptativas entre industrias y se pueden llevar de un negocio a otro diferente.
Esta es la filosofía que hay detrás de la Maestría de MENTE ABRAHAM, dónde además de ampliar tu visión estratégica y ver cientos de vías de crecimiento para tu negocio, vas a…
Coger lo mejor de la industria del automóvil, agraria, química, de gestión de residuos… y transformar tu negocio con todas esas perspectivas y experiencias diferentes.
¿Voy a poder dejar de ver oportunidades más allá de lo que está haciendo mi competencia o yo mismo
conozco y voy a poder salir de mi burbuja?
La Maestría te va a servir en primer lugar para salir de tu burbuja y expandir tu mente para ver las ideas, estrategias y caminos que más han funcionado en 465 industrias diferentes y más pueden ayudarte a transformar tu negocio.
“Mi negocio va bien, yo ya tengo éxito…”
El éxito en los negocios es peligroso y es importante que entiendas por qué.
Un cliente al que vamos a llamar Lenny tiene una empresa de entretenimiento que hasta ahora ha sido rentable.
Es más, él pensaba que ya lo tenía, que ya había descubierto la clave, la veta madre para triunfar y triunfar…
Pero cada día tiene más claro que solo era una ilusión… Una que está dejando ciego a un montón de emprendedores.
Mira, la idea de Lenny era (y sigue siendo) bastante buena.
Justo por eso se ha ido acomodando y ha dejado que tooooodo el funcionamiento de su empresa rote sobre el mismo pivote de siempre. Ese que ya le funcionaba.
3, 4 o 5 buenas estrategias han estado sosteniendo a toda la empresa y a sus 12 empleados durante cuatro años.
Pero lo que antes era un colchón bien blandito ahora se parece más a un suelo de piedras en el que no hay manera de relajarse.
Ya ha tenido que recortar parte de la plantilla y está como loco buscando nuevas vías para que “una mala racha” no termine en desastre total.
El caso de Lenny, en el mercado actual, es cada vez más frecuente.
Vivimos un momento totalmente disruptivo y los cambios son cada vez más bruscos, lo que quiere decir que tu modelo de negocio puede pasar de ser rentable a presentar pérdidas de un momento a otro.
Ya no vale con tener una visión limitada de tu empresa, tu nicho de mercado y tu competencia. No vale con seguir los mismos pasos de siempre.
Porque en cualquier momento, cuando vayas a dar el siguiente, lo que encuentres será un precipicio.
Jay Abraham lo describió así en una entrevista:
“¿Y si no tengo negocio…?”
Muchas otras personas que han empezado de cero con la guía de Jay, ahora tienen negocios millonarios gracias a la creación de alianzas con otros empresarios.
Y, sí, has leído bien: millonarios.
Esto es porque Jay se ha visto en el desafío de sacar adelante ideas de negocio realmente potentes con clientes que casi no tenían posibilidad de inversión.
Ahora, toda esa experiencia, te la puedes llevar si entras en la Maestría.
Porque, una cosa está clara, y es que para empezar tu negocio lo primero que tienes que hacer es formarte…
… y aquí lo vas a hacer con el mejor
Así que a la pregunta de qué hacer si no tienes negocio, te digo dos cosas:
Existe una paradoja interesante entre optimización e innovación.
Realmente, se trata de dos polos opuestos.
Por una parte, la innovación es un terreno pantanoso en el que todo sale caro, nada es seguro y los resultados, muy probablemente, terminen siendo bajos o nulos.
Pero, curiosamente, cuando la cosa va mal y la empresa es más vulnerable, muchos empresarios tienden a poner el ojo en la innovación para multiplicar los ingresos.
Como si meterse en un bosque de noche en pijama fuera buena idea.
Por otra parte, la optimización es coger lo que ya haces y pulirlo, hacerlo cada vez mejor y mejor. Más eficiente, de mayor rendimiento, más valioso, rentable… lo que sea.
Es la forma más fácil de conseguir resultados, gastando poco o nada.
Ambas tienen un lugar y un momento diferente.
En la Maestría de MENTE ABRAHAM vas a maximizar primero y multiplicar después.
Vas a coger lo que ya te está dando “x” y, en lugar de desecharlo, vas a desarrollar todo su potencial para que te dé “10x”.
Si piensas que ya has exprimido todo lo que hasta ahora te ha estado funcionando en tu negocio, quizá no sea del todo cierto.
Lo que sabes y lo que viviste ayer, de una sola industria o sector, es una visión limitada para proyectar el mañana.
El verdadero potencial de aprender con Jay Abraham y entrar en una mente estratégica que ha trabajado en más de 465 industrias diferentes…
… es que vas a conseguir una comprensión sobre todo tipo de cosas diferentes, resultados, probabilidades, previsibilidad, etc.
A la hora de tomar una decisión, vas a tener en cuenta de forma automática cientos de marcos y situaciones diversas.
Por eso, además de ser capaz de lidiar con nuevas oportunidades, desafíos, problemas y escenarios, vas a poder exprimir todo el potencial de tu negocio desde lugares que ahora ignorabas.
Algo que va a ocurrir exactamente igual para ti si estás pensando en empezar tu negocio de cero.
El objetivo es que, con unos pocos cambios relativamente modestos en tu forma de pensar, puedas afinar pequeños movimientos de optimización para dar pasos de gigante con una inversión de capital y riesgo mínimas.
Esta es la huella que Jay Abraham ha dejado en los empresarios más importantes del mundo.
